Listado de productos de la marca mesoestetic
Cosmelan® es el método despigmentante profesional de referencia a nivel mundial.
Cosmelan 2 es la crema antimanchas para uso tópico domiciliario. Mantiene los resultados obtenidos en el tratamiento profesional y evita la aparición de nuevas alteraciones pigmentarias.
Dado que cosmelan 2 forma parte de un tratamiento integral es conveniente consultar con un profesional las indicaciones exactas del “protocolo del método cosmelan”.
Cosmelan 2 se aplica sobre la piel limpia y seca mediante un suave masaje, siguiendo las indicaciones del “protocolo del método cosmelan”. Este protocolo contempla las fases de:
- Despigmentación continuada: Después de 48h de retirar la mascarilla cosmelan 1, es necesario continuar con la pauta diaria para completar la acción despigmentante correctiva del método y regular la sobreproducción de melanina dentro del melanocito. Aplicar 3 veces al día cosmelan 2 (mañana, mediodía y noche) seguido de hydra-vital factor k, y moisturising sun protection SPF 50+ durante las aplicaciones diurnas.
- Regulación de la hiperpigmentación: En este punto, es importante actuar sobre el origen de la imperfección, controlando la sobreproducción de melanina, mediante una regulación constante en el melanocito. De esta forma, se controla la producción de melanina a nivel intra e intercelular, y se previene la repigmentación. Aplicar mañana y noche cosmelan 2 seguido de hydra-vital factor k, y moisturising sun protection SPF 50+ durante el día. En caso de exposición solar, reaplicar la protección solar al mediodía.
- Control de reaparición: La tendencia a desarrollar manchas es un riesgo constante. En esta fase de control, se previene la reaparición de las manchas tratadas y la formación de nuevas manchas, prolongando el resultado del método durante más tiempo. Aplicar por la noche cosmelan 2 seguido de hydra-vital factor k. Durante el día, aplicar moisturising sun protection SPF 50+, y reaplicar en caso de exposición solar directa.
Una vez finalizado el método, es altamente recomendable mantener la protección solar como tratamiento cosmético permanente.