¿Qué es Belkyra?

Es un producto inyectable compuesto por ácido desoxicolico, que es una sustancia que produce nuestro cuerpo de forma natural, la cual inyectamos bajo la piel destruyendo la grasa localizada en la zona.

El ácido rompe  la membrana celular destruyendo el adipocito en vez de vaciarlo, lo que  conlleva que este no pueda volver a rellenarse y le sea imposible recuperarse, por lo que es catalogado con un tratamiento permanente.

¿Quién es el candidato ideal? 

Este tratamiento esta indicado para para pacientes de ambos sexos entre 35 y 65 años, los cuales acumulen grasa de forma leve o moderada, con una ligera flacidez cutánea, piel elástica y con capacidad de retracción. Es muy importante el diagnostico previo, ya que en papadas muy  voluminosas o con mucha flacidez este tratamiento no es muy efectivo.

¿Cómo se utiliza?

Se procede a hacer un mapeo detallado de los puntos de infiltración que será en cada paciente diferente dependiendo de la distribución de la grasa. Consiste en microinfiltraciones directamente en la grasa de la papada. Puede utilizarse anestesia tópica o local para su aplicación.

¿Qué notare y  cuanto tiempo de recuperación es necesario?

Aparecerá inflamación los primeros días, la cual se ira reduciendo en los primeros 7 días. La inflamación es señal de que el tratamiento esta siendo efectivo.

Por lo cual es posible que los primeros días prefiera quedarse en casa o tapar el cuello con un pañuelo.

¿Sesiones necesarias?

Dependerá de la cantidad de grasa y área a tratar del paciente, lo usual serían de 2 a 4 sesiones, las cuales serán aplicadas entre 4 y 6 semanas.

¿Es definitiva la eliminación de la grasa?

Siempre y cuando no existan posteriormente variaciones muy significativas de peso en el paciente, suele ser permanente.